Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía Regional de Valparaíso inicia de oficio investigación contra diputado Eguiguren

El objetivo es esclarecer hechos que involucrarían al parlamentario con el pago y uso de asignaciones parlamentarias respecto de algunas contrataciones directas que realizó.

Fiscal Regional Claudia Perivancich

Fiscal Regional Claudia Perivancich

La Fiscal Regional Claudia Perivancich informó que se iniciará una investigación criminal en contra del diputado Francisco Eguiguren a raíz de la información que se ha hecho pública en las últimas horas respecto al uso que se le estaba dando a una serie de asignaciones que recibía el diputado.

La investigación será encargada a la Unidad Regional Anticorrupción y ya se dispusieron una serie de diligencias que detalló la Fiscal Regional.

 “Se disponen esta investigación de oficio a fin de esclarecer la eventual existencia de algún delito de fraude al fisco u otra figura penal. Se dispondrá como una de las primeras diligencias requerir información dela Cámara de Diputados en relación a la existencia  de estas asignaciones, la regulación de la misma y la forma como se habría llevado adelante la concesión de estas y su pago”, señaló la Fiscal Regional Claudia Perivancich.

  

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua