Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscal de Viña del Mar pidió diligencias a Labocar y OS9 por robo con intimidación frustrado

Víctima asegura que intentaron robarle el vehículo, que terminó con al menos dos impactos de bala.

Fiscal Alfredo Keller estuvo en el lugar del robo.

Fiscal Alfredo Keller estuvo en el lugar del robo.

En horas de la mañana y por razones que se investigan un vehículo particular terminó con al menos dos impactos de bala cuando se trasladaba por uno norte a la altura de Miraflores bajo entre calles Algarrobo y Los Abetos. Según declaró la víctima a Carabineros un grupo de sujetos habrían intentado robarle su vehículo, al tratar de impedir el delito le habrían disparado para luego darse a la fuga. Tras la denuncia a Carabineros, quien intenta dar con el paradero de los delincuentes, se dio aviso al Fiscal de Turno.

“Al parecer esto habría sido un intento de robo. La víctima habría intentado huir del lugar y en ese contexto, los sujetos atacantes habrían efectuado a lo menos dos disparos que dieron en el automóvil. Quiero dejar en claro y para tranquilidad de la comunidad, que esto no se trató de una balacera. Acá solamente se tiene acreditado científicamente que hubo a lo menos dos disparos. La víctima logró huir del lugar y tomar contacto con personal de Carabineros de Chile”, afirmó el Fiscal Alfredo Keller.

Alfredo Keller Quitral llegó al sitio del suceso para ver en terreno los peritajes encargados a Labocar de Carabineros y al OS9, quien tomó declaración a la víctima.

“Paralelamente ya di instrucciones a personal del OS9 de Carabineros para que revisara las distintas cámaras de seguridad que podrían haber captado algún tipo de imagen que nos pudiese servir para la identificación de los autores de este intento de robo. Además de recabar algunos otros antecedentes que nos permitan conducir la investigación”, señaló el Fiscal.  

 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua