Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Unidad Focos Investigativos de Fiscalía Regional logra 13 años de presidio para imputado por robos con violencia e intimidación

El sujeto interceptaba a las víctimas en la vía pública, los golpeaba e intimidaba para luego abandonarlos en un sitio eriazo.

Tribunal Oral en lo Penal de Valparaiso

Tribunal Oral en lo Penal de Valparaiso

Durante los meses de marzo y mayo del año 2018 la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones trabajó junto a la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso para esclarecer una serie de hechos que vinculaban al imputado con los delitos de robo con violencia e intimidación, todos ocurridos en el sector de Curauma y Valparaíso.

Fernando Pablo Ruz Diaz utilizaba el mismo modus operandi con sus víctimas. Primero las interceptaba en la vía pública, las golpeaba e intimidaba, para luego introducirlas a un vehículo. Las trasladaba a un sitio eriazo, donde procedía a quitarle todas sus pertenecías de valor, para finalmente dejarlas abandonadas en ese lugar.

Tras el juicio oral en su contra se logró comprobar su autoría en estos delitos, tres días donde se presentaron pruebas logradas por el trabajo investigativo de la unidad especializada de la fiscalía. La Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso presidida por el Magistrado don Mario Fuentes Melo e integrada por los Magistrados don Francisco Hermosilla Iriarte y don Claudio Martínez Milet finalmente los condenó a 13 años de presidio mayor en su grado medio, pena que deberá cumplir de manera efectiva por dos delitos de robo con violencia e intimidación.

  

 

Noticias Relacionadas

04/05/2022

Fiscalía de Valparaíso logra condena de 15 años y 1 día de presidio para autor de homicidio y tenencia ilegal de arma

02/05/2022

18 años de condena deberá cumplir acusado de robo con violación en Cartagena

02/05/2022

Fiscalía de Valparaíso logra más de 13 años de condena para autor de homicidio y porte ilegal