Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Balaceras: chileno en España es formalizado en ausencia

Fiscalía logró que trámite de extradición sea conocido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Fiscalía local de Valparaíso

Fiscalía local de Valparaíso

La Fiscalía local de Valparaíso formalizó hoy, en ausencia, a uno de los imputados de la mortal balacera ocurrida el 12 de mayo, a la salida de una disco-pub de avenida Errázuriz, en este puerto, y consiguió que el tribunal de garantía porteño eleve los antecedentes del caso a la Corte de Apelaciones, para que se proceda su extradición desde Europa en el más breve plazo.

La formalización fue efectuada por la fiscal Lorena Ulloa, quien presentó al juez de garantía, Fernando Vergara, los antecedentes investigativos para acreditar la existencia de dos delitos de homicidio calificado, uno consumado y otro frustrado, así como la participación que se le imputa a José Ahumada, como presupuestos necesarios para que se continue con el trámite de su extradición desde España.

De acuerdo con los antecedentes del proceso, la balacera se inició cuando algunos clientes se trenzaron en riña al interior del local nocturno. Momentos después de ese episodio, cerca de las 4 de la madrugada, el conflicto continuó en la vía pública, cuando uno de los grupos efectuó disparos desde un vehículo robado en Los Andes y encontrado después en Osorno, los que costaron la vida de Nicolás Jeldez.

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad