Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Sacfi Valparaíso se reúne con seguridad comunal de 19 municipios

Primera reunión regional desde el inicio de operaciones, en febrero de 2016.

Municipios formularon consultas y aclararon sus dudas.

Municipios formularon consultas y aclararon sus dudas.

Directores o coordinadores de seguridad pública de 19 comunas de la región, además del coordinador regional  de seguridad pública, asistieron a la primera presentación regional  que efectuó la Fiscalía Regional de Valparaíso para exponer sobre los elementos centrales de la persecución penal focalizada en los delitos contra la propiedad.

La cita se realizó en el salón de la fiscalía local de Valparaíso, donde funciona el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), cuyo fiscal jefe, José Uribe, expuso a los asistentes información estadística y conceptual sobre la materia.

Los asistentes conocieron en detalle el trabajo de los fiscales y analistas criminales del Sacfi, formularon preguntas de interés local, y se llevaron ideas para colaborar con la investigación que realiza la Fiscalía para extinguir focos delictuales principalmente protagonizados por delincuentes profesionales.

Las comunas que estuvieron representadas fueron Algarrobo, Casablanca, Concón, El Tabo, La Calera, Limache, Llay Llay, Los Andes, Olmué, Panquehue, Quillota, Quilpué, San Antonio, San Felipe, Santa María, Santo Domingo, Valparaíso, Villa Alemana y Zapallar.

Expusieron, además, los sociólogos y analistas criminales del Sacfi, Alberto Rojas y Sebastián Herrera, sobre los resultados del trabajo de focos con la comunidad.

El Sacfi está operativo desde marzo en la región, y entre sus resultados destacados está la investigación, detención y próximo enjuiciamiento de los imputados por “turbazos” en Valparaíso."

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua