Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Cuatro detenidos por microtráfico en operativo dirigido por la Fiscalía de Valdivia

El fiscal Gonzalo Valderas explicó que las detenciones fueron realizadas de manera simultánea en dos domicilios de esta ciudad por el OS7 de Carabineros y la Brigada Antinarcóticos de la PDI. Ambas investigaciones comenzaron gracias a denuncias anónimas de vecinos.

El operativo fue dirigido por el fiscal Gonzalo Valderas.

El operativo fue dirigido por el fiscal Gonzalo Valderas.

Un operativo dirigido por la Fiscalía Local de Valdivia permitió la detención por el delito de microtráfico de cuatro personas en dos domicilios ubicados en la población Pablo Neruda de esta ciudad.

El fiscal de Valdivia especializado en investigar delitos de drogas, Gonzalo Valderas Aguayo, quien dirigió el operativo, explicó que las detenciones fueron efectuadas de manera simultánea, a las 19:00 horas de ayer, por el OS7 de Carabineros y la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones.

“Ambas brigadas ingresaron con autorización judicial, al mismo tiempo y en forma coordinada, a dos domicilios de la población Pablo Neruda, en el marco de dos investigaciones dirigidas por la Fiscalía. Allí detuvieron a cuatro personas e incautaron marihuana y pasta base que estaban destinadas a la venta”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

En una de las casas, la Briant de la PDI detuvo a tres personas e incautó 116 papelillos de pasta base y un contenedor con 3,78 gramos de marihuana.

En el otro domicilio fue detenida por el OS7 una persona con 32 papelillos de marihuana prensada, una planta de cannabis sativa de 25 centímetros de altura y $120.000 provenientes de la venta de droga.

El fiscal Valderas señaló que ambas investigaciones comenzaron gracias a denuncias anónimas de vecinos del sector. “En estos dos casos, como en muchos otros, ha sido la colaboración de la ciudadanía la que ha permitido que los procedimientos realizados por el Ministerio Público con las policías tengan resultados exitosos”, indicó.

Los cuatro detenidos serán formalizados esta mañana por la Fiscalía de Valdivia por el delito de microtráfico, y uno de ellos –el que fue detenido por el OS7 de Carabineros- será formalizado además por el delito de cultivo de cannabis sativa.

Este operativo realizado en conjunto y coordinadamente por ambas policías y  dirigido por la Fiscalía,  se enmarca en las actividades  de la Mesa Regional Antidrogas, instancia de la cual forma parte además  la Intendencia Regional y que fue instaurada a fines del año pasado con el objetivo de  prevenir  y  perseguir el tráfico ilícito de drogas a nivel barrial.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos