Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía de Mariquina dirige investigación por robo en el aeródromo Pichoy

El fiscal Alejandro Ríos se constituyó esta mañana en el sitio del suceso. El delito fue perpetrado durante esta madrugada y afectó a tres locales comerciales.

El fiscal Alejandro Ríos se constituyó esta mañana en el aeródromo para instruir las primeras diligencias de investigación.

El fiscal Alejandro Ríos se constituyó esta mañana en el aeródromo para instruir las primeras diligencias de investigación.

Una investigación inició esta mañana la Fiscalía Local de Mariquina por un robo que afectó en esta comuna al aeródromo Pichoy, ubicado 32 kilómetros al noreste de Valdivia.

Según explicó el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, quien se constituyó en el sitio del suceso para instruir las primeras diligencias de investigación, el delito fue perpetrado durante esta madrugada.

“Los antecedentes que tenemos hasta el momento dan cuenta de que los autores del robo llegaron aparentemente en un vehículo hasta el costado perimetral del aeródromo, por un camino interno, y forzaron una ventana para ingresar a todas sus dependencias”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Agregó que los autores del delito registraron las oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil y desde tres locales comerciales sustrajeron especies, cuyo avalúo se efectuará durante el día.

La denuncia del robo fue realizada a Carabineros cuando funcionarios del aeródromo se percataron del hecho al llegar al lugar a las 7:00 horas de hoy, puesto que el recinto no cuenta con alarmas, guardias de seguridad ni cámaras de vigilancia.

El fiscal Ríos dispuso que las diligencias de investigación sean realizadas por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, en tanto que el trabajo en el sitio del suceso  quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la misma policía. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos