Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Asume en Valdivia nueva fiscal especializada en investigar delitos de Violencia Intrafamiliar

La abogada Isabel Ruiz-Esquide Enríquez se trasladó hasta esta ciudad desde la Fiscalía Local de Peñalolén-Macul, en la Región Metropolitana, a través de una permuta con la fiscal Patricia Ibarra Pooley.

La fiscal Isabel Ruiz-Esquide ingresó el año 2003 al Ministerio Público.

La fiscal Isabel Ruiz-Esquide ingresó el año 2003 al Ministerio Público.

La semana pasada se incorporó al equipo de trabajo de la Fiscalía Local de Valdivia una nueva fiscal, la abogada Isabel Ruiz-Esquide Enríquez, quien se trasladó hasta esta ciudad por medio de una permuta con la fiscal Patricia Ibarra Pooley, quien ahora ocupa el cargo que ella dejó en la Fiscalía Local de Peñalolén Macul, en la Región Metropolitana,

La persecutora Isabel Ruiz-Esquide se dedicará a investigar preferentemente delitos relacionados con Violencia Intrafamiliar. De hecho, en sus primeros días en Valdivia se ha abocado a revisar las causas que ahora están a su cargo.

La nueva fiscal de Valdivia se tituló de abogada en la Universidad Diego Portales. En el año 2003 ingresó a la Fiscalía Local de Osorno como fiscal adjunto y en septiembre de 2005 asumió como fiscal en Puerto Montt.

En 2007 dejó la institución para ejercer como abogada de la empresa AquaChile y se reintegró un año después como abogada asesora de la Fiscalía Regional de Los Lagos. En 2013 se trasladó a la Fiscalía Local de Peñalolén-Macul, dependiente de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

En la Fiscalía Local de Valdivia trabajan 26 personas, de las cuales seis son fiscales adjuntos: Tatiana Esquivel, Juan Pablo Lebedina, Ximena Valenzuela, María Consuelo Oliva, Gonzalo Valderas e Isabel Ruiz-Esquide. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos