Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía formalizará mañana a imputado que mató a un interno en la cárcel de Valdivia

La fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, comunicará a Marco Antonio Velásquez que se le investiga por el homicidio en contra de Patricio Fuentealba. El hecho ocurrió ayer en el módulo 42 del Complejo Penitenciario de Valdivia, hasta donde concurrió esta tarde la fiscal para realizar diligencias de investigación.

La fiscal Tatiana Esquivel se constituyó esta tarde en el Complejo Penitenciario.

La fiscal Tatiana Esquivel se constituyó esta tarde en el Complejo Penitenciario.

Mañana a las 11:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Valdivia, se efectuará una audiencia en que la Fiscalía Local formalizará una investigación a un interno del Complejo Penitenciario de esta ciudad que en la mañana del domingo le causó la muerte a otro interno con un arma cortopunzante de fabricación artesanal. 

La formalización al imputado Marco Antonio Velásquez Robles será comunicada por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien esta tarde se constituyó en el sitio del suceso junto con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para recorrer las dependencias en las que fue cometido este homicidio y realizar diligencias de investigación en el lugar.

La fiscal Esquivel explicó que este delito fue perpetrado “en horas de la mañana del domingo 11 de enero, cuando la víctima se encontraba en el taller del módulo 42 del complejo penal y el imputado, con un arma hechiza, lo habría agredido en la zona abdominal, provocándole una profunda herida que le causó la muerte dos horas después en el hospital de Valdivia”.

El imputado Marco Antonio Velásquez se encuentra cumpliendo actualmente una pena de 14 años y medio de presidio en ese recinto penitenciario.

Hasta la cárcel concurrieron también esta tarde el juez de Garantía de Valdivia Jorge Rivas, quien explicó que su comparecencia en el lugar se debe a una facultad que tienen los jueces para constituirse en los recintos penitenciarios para constatar las condiciones en las que están funcionando, y la defensora penal pública Pamela González. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos