Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Condenan a 10 años y un día a hombre que robó celular y dinero a un taxista en Valdivia

La fiscal Patricia Ibarra acreditó que Nilsson Pizarro González es responsable del delito de robo con intimidación, el que cometió en la madrugada del 15 de marzo de este año. El acusado fue detenido por otros taxistas, que fueron alertados por la víctima.

El juicio oral se efectuó en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

El juicio oral se efectuó en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

A cumplir una pena de 10 años y un día de presidio fue condenado un hombre de 29 años de edad, quien enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía Local de Valdivia acreditó su responsabilidad en el delito de robo con intimidación contra un taxista.

Durante el juicio, la fiscal Patricia Ibarra Pooley presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para demostrar que Nilsson Alexander Pizarro González es el autor de este delito.

“La víctima fue abordada por dos sujetos en el centro de la ciudad, quienes le solicitaron que los trasladara hasta Las Ánimas. Cuando iban por el puente Calle Calle, lo intimidaron para que les entregara el dinero que portaba”, explicó la fiscal del Ministerio Público.

Agregó que el acusado y su acompañante, quien no ha sido identificado, lograron sustraerle $53 mil y su teléfono celular, “pero la víctima dio aviso a sus colegas a través del sistema de radio y varios taxistas concurrieron al lugar por el que transitaba. En ese momento el afectado detuvo el vehículo, los sujetos huyeron y los taxistas lograron detener al acusado”.

La sentencia contra Pizarro fue dictada por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, presidida por el juez Germán Olmedo e integrada por las juezas Gloria Sepúlveda y Alicia Faúndez.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos