Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Corte mantuvo prisión preventiva a padre e hijo imputados por homicidio en Mariquina

El tribunal de alzada acogió los argumentos de la abogada asesora de la Fiscalía Regional, María José Hurtado, y mantuvo privados de libertad a Eric Medina Gavilán y a su padre, José Medina Rehl, a quienes se les investiga junto con Nicolás Núñez Jeria por causar la muerte de Javier Sáez, de 18 años, afuera de un local nocturno.

Foto de archivo: Audiencia de formalización de la investigación de esta causa en el Juzgado de Garantía de Mariquina.

Foto de archivo: Audiencia de formalización de la investigación de esta causa en el Juzgado de Garantía de Mariquina.

Esta mañana, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la defensa de dos de los tres imputados por el homicidio de un joven de 18 años en la comuna de San José de la Mariquina.

La defensa de Eric Medina Gavilán y de su padre, José Medina Rehl, pedía que los imputados quedaran con la medida cautelar de arresto domiciliario. El tribunal de alzada, sin embargo, acogió los argumentos presentados durante la audiencia por la abogada asesora de la Fiscalía Regional de Los Ríos, María José Hurtado García, y confirmó la prisión preventiva que dictó el Juzgado de Garantía de esa comuna.

La investigación que dirige el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, ha logrado establecer hasta el momento –con el relato de testigos- que los imputados dieron muerte a Javier Alfonso Sáez Sáez afuera de la discotheque Luna, ubicada en la calle Trinchera de esa ciudad, alrededor de las 3:40 horas del domingo 1 de junio de este año.

Además de Eric y José Medina, la Fiscalía le imputa también la autoría de este delito a Nicolás Rodrigo Núñez Jeria, de 23 años. 

 

Noticias Relacionadas

17/11/2021

Fiscalía acreditó en un juicio oral que un hombre abusó sexualmente de 5 niñas en Valdivia

03/11/2021

En prisión preventiva quedó mujer formalizada por la Fiscalía por tráfico de drogas y cultivo en Río Bueno

03/11/2021

En prisión preventiva quedaron dos hombres que ingresaron a robar especies y droga a un domicilio en Valdivia