Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Condenan a hombre que mató a otro golpeándolo en la cabeza con un hacha en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos acreditó que el acusado Jorge Barra Matías es autor del delito de homicidio simple, cometido en noviembre del año pasado. Pidió que sea condenado a cumplir una pena de 7 años de presidio por este hecho.

La lectura de sentencia se efectuará el próximo lunes 17 de noviembre.

La lectura de sentencia se efectuará el próximo lunes 17 de noviembre.

Un veredicto condenatorio por el delito de homicidio dictó hoy el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia contra un hombre de 27 años, quien fue acusado por la Fiscalía de Mariquina por causar la muerte a Fabián Ancacura Lienlaf (25) golpeándolo con un hacha en la cabeza en al menos cinco oportunidades.

Durante el juicio, que comenzó ayer, el fiscal Alejandro Ríos Carrasco acreditó que el acusado Jorge Eduardo Barra Matías cometió este delito el 8 de noviembre del año pasado, cuando él y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en su casa, ubicada en el sector Alepúe Playa de la comuna de Mariquina.  

Ríos explicó que los hechos ocurrieron “alrededor de la una de la madrugada en el domicilio del acusado, cuando éste le propinó al menos cinco golpes en la cabeza con un hacha con la intención de matarlo, causándole la muerte producto de un traumatismo encéfalo craneano”.

El fiscal del Ministerio Público señaló que Fabián Ancacura presentaba además numerosas heridas contusas en el resto del cuerpo, compatibles con una agresión efectuada con un elemento contundente. “La victima tenía una discapacidad y funcionalidad disminuida y una alcoholemia de 2.18 gramos por mil en la sangre, circunstancias que le imposibilitaban defenderse”, precisó.

Por estos hechos, que configuran el delito de homicidio simple, el fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado sea condenado a cumplir una pena de 7 años de presidio.

El veredicto condenatorio fue pronunciado por los jueces Germán Olmedo, Gloria Sepúlveda y Alicia Faúndez, quienes darán a conocer la pena que deberá cumplir el acusado el próximo lunes 17 de noviembre, a las 15:00 horas. 

 

Noticias Relacionadas

17/11/2021

Fiscalía acreditó en un juicio oral que un hombre abusó sexualmente de 5 niñas en Valdivia

03/11/2021

En prisión preventiva quedó mujer formalizada por la Fiscalía por tráfico de drogas y cultivo en Río Bueno

03/11/2021

En prisión preventiva quedaron dos hombres que ingresaron a robar especies y droga a un domicilio en Valdivia