Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía formalizó a tres imputados detenidos con 6 kilos de drogas en Valdivia

La causa dirigida por el fiscal Gonzalo Valderas permitió la detención de una mujer y dos hombres con 4,6 kilos de cocaína base y más de un kilo de marihuana. Uno de ellos quedó en prisión preventiva, mientras que el otro hombre y la mujer continuarán detenidos hasta que la Corte de Apelaciones resuelva si accede a decretar esta medida cautelar solicitada por la Fiscalía, que fue negada por el juez de Garantía.

La operación fue dirigida por el fiscal Gonzalo Valderas.

La operación fue dirigida por el fiscal Gonzalo Valderas.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó esta mañana una investigación a tres imputados por el delito de tráfico ilícito de drogas, quienes fueron detenidos en la tarde de ayer en un operativo efectuado en conjunto con la PDI.

La operación, dirigida por el fiscal de Valdivia especializado en investigar delitos de drogas, Gonzalo Valderas Aguayo, permitió la incautación de casi 6 kilos de droga.

En poder de los imputados –una mujer y dos hombres- se encontraron 4,679 kilos de cocaína base y 1,242 kilos de cannabis sativa, la mayor parte de la cual mantenían en una cabaña ubicada en el pasaje Santa Fe de la comuna de Valdivia, junto con $550 mil en efectivo y un teléfono celular.  La droga restante fue incautada momentos antes de registrar la cabaña, en el interior de un vehículo particular en el que los imputados se desplazaban por la ciudad.

Los imputados son Daniela Isabel Acuña Salazar (20 años), Alexis Mario Melo Vergara (27) y Eric Edmundo Venegas Vidal (22), todos provenientes de la Región de La Araucanía. 

A solicitud del fiscal Valderas, el imputado Eric Venegas quedó en prisión preventiva, en tanto que Daniela Acuña y Alexis Melo permanecerán en calidad de detenidos en el Complejo Penitenciario de Valdivia hasta que la Corte de Apelaciones de Valdivia resuelva la solicitud de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, pero que fue negada por el Juzgado de Garantía. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos