Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía dirigió reflote de canastillo en el que trabajador cayó al río Calle Calle

La extracción de esta especie la efectuó esta mañana una empresa privada que fue contratada por el Ministerio Público. En la diligencia participaron el Fiscal Regional de Los Ríos, Rafael Mera, la Brigada de Homicidios de la PDI y personal de la Armada.

La diligencia fue dirigida por el Fiscal Regional, Rafael Mera.

La diligencia fue dirigida por el Fiscal Regional, Rafael Mera.

La Fiscalía Regional de Los Ríos efectuó esta mañana en Valdivia una diligencia para reflotar el canastillo que el viernes 8 de agosto cayó al río Calle Calle desde una grúa con un trabajador de 34 años en su interior, Juan Santana Delgado, quien se encuentra desaparecido desde esa fecha.

La diligencia fue dirigida por el Fiscal Regional del Ministerio Público, Rafael Mera Muñoz, quien estuvo acompañado por la Directora Ejecutiva de la Fiscalía Regional, Lorena Sandaña. También participaron la Brigada de Homicidios de la PDI y buzos de la Armada.

Para reflotar el canastillo, que pesa 200 kilos y se encontraba aproximadamente a 20 metros de profundidad, la Fiscalía contrató los servicios de una empresa privada especializada en la extracción de elementos sumergidos.

La especie fue remolcada desde el río, a la altura del puente Calle Calle, hasta el muelle de la empresa Asenav, donde fue levantada con una grúa y posteriormente trasladada en un vehículo hasta el cuartel de la prefectura provincial de la PDI, para una pericia mecánica que efectuará el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Temuco.

La Fiscalía Local de Valdivia investiga la presunta desgracia de Juan Santana, quien cayó al río Calle Calle desde el puente homónimo mientras realizaba trabajos de instalación de luminarias, y eventuales responsabilidades penales por este accidente.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos