Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía formalizará mañana a 18 integrantes de familia detenidos por tráfico de drogas en Valdivia

El clan comercializaba la droga en varios domicilios de esta ciudad. En su poder se encontró un kilo y medio de marihuana y casi medio kilo de cocaína, además de armas de fuego, dos vehículos, dos balanzas digitales y dinero en efectivo.

Anoche se efectuó el control de la detención de los 18 imputados.

Anoche se efectuó el control de la detención de los 18 imputados.

Mañana a las 15:30 horas, la Fiscalía de Valdivia formalizará una investigación por delitos de tráfico ilícito de drogas a un grupo familiar compuesto por nueve hombres y nueve mujeres, quienes fueron detenidos en la madrugada de ayer.

Los 18 imputados fueron trasladados anoche hasta el Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la detención, donde el fiscal Gonzalo Valderas Aguayo solicitó que se ampliara la detención argumentando que para poder efectuar la formalización requería previamente analizar y clasificar los antecedentes reunidos, así como realizar más diligencias.

El fiscal Valderas, quien dirigió el operativo que efectuó la Brigada Antinarcóticos de la PDI, explicó que los imputados fueron detenidos como resultado de una investigación que comenzó en marzo de este año.

El procedimiento consistió en el registro de 8 domicilios en campamentos y poblaciones de Valdivia, en los cuales se encontraron 486 gramos de cannabis sativa, un kilo y medio de pasta base y una planta de cannabis sativa de 90 centímetros de altura.

Además de la droga, fueron incautados dos vehículos, una pistola, un revólver, una pistola de aire comprimido, municiones, dos balanzas digitales, cuatro celulares y $665 mil en efectivo.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos