Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Operativo de Fiscalía y PDI terminó con 18 detenidos y más de dos kilos de droga incautada en Valdivia

El procedimiento, dirigido por el fiscal Gonzalo Valderas, se efectuó anoche y durante esta madrugada con el registro de 8 domicilios. Además de medio kilo de marihuana y casi dos kilos de pasta base, se incautaron dos vehículos, tres armas de fuego, municiones, balanzas digitales y dinero en efectivo.

La investigación dirigida por la Fiscalía de Valdivia comenzó en marzo de este año.

La investigación dirigida por la Fiscalía de Valdivia comenzó en marzo de este año.

Nueve hombres e igual número de mujeres fueron detenidos esta madrugada en Valdivia, en el marco de un operativo antidrogas realizado por la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI en campamentos y poblaciones de esta comuna.

El procedimiento, dirigido por el fiscal Gonzalo Valderas Aguayo, comenzó anoche y terminó esta madrugada con el registro de 8 domicilios, en los cuales se encontraron 486 gramos de cannabis sativa, 1.859 gramos de pasta base y una planta de cannabis sativa de 90 centímetros de altura.

Además de la droga, fueron incautados dos vehículos, una pistola, un revólver, una pistola de aire comprimido, municiones, dos balanzas digitales, cuatro celulares y $665 mil en efectivo.

El fiscal Gonzalo Valderas explicó que este procedimiento es el resultado de una investigación que comenzó en marzo de este año, y destacó el trabajo coordinado entre la Fiscalía y la PDI que permitió la detención de 18 imputados y la incautación de más de dos kilos de droga, junto con especies y dinero provenientes del tráfico ilícito de drogas.

Los imputados pasarán a control de detención durante esta jornada o mañana temprano en el Juzgado de Garantía de Valdivia, donde la Fiscalía los formalizará por el delito de tráfico de drogas.  

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos