Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía pide condenar a 8 años de presidio a un hombre por estrangular a otro en Valdivia

El fiscal Gonzalo Valderas acreditó en un juicio oral que el acusado Mario Pichún Estroz es responsable del delito de homicidio simple, debido a que en marzo de 2012 asfixió con sus manos a un hombre mientras bebían alcohol. La lectura de sentencia será este viernes.

La lectura de sentencia se efectuará este viernes.

La lectura de sentencia se efectuará este viernes.

Un veredicto condenatorio por el delito de homicidio simple dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia en contra de un hombre de 25 años, quien el lunes y ayer enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía acreditó que es responsable de dar muerte a un hombre cuando bebían en una garita de locomoción colectiva en la localidad de San Ignacio, en el sector costero de  la comuna de Valdivia.

El fiscal Gonzalo Valderas, quien investigó el caso y llevó a juicio a Mario Eugenio Pichún Estroz, explicó que el hecho ocurrió a las 4:00 horas del 15 de marzo de 2012, cuando el acusado golpeó con sus puños a la víctima y luego lo asfixió oprimiéndole el cuello con ambas manos y su rodilla, hasta causarle la muerte.

El afectado, Jonathan Wladimir Pichipil Huichucoi, falleció producto de una “asfixia mecánica por estrangulamiento”, relató el fiscal del Ministerio Público, quien solicitó que Pichún Estroz sea condenado a cumplir una pena de 8 años de presidio por estos hechos.

En el juicio participó además, como querellante, el Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, representado por la abogada Danna Garbarino.

La sentencia contra Mario Pichún Estroz se comunicará este viernes, a las 16 horas, y será dictada por los jueces Alicia Faúndez, María Soledad Piñeiro y Germán Olmedo.

 

Noticias Relacionadas

17/11/2021

Fiscalía acreditó en un juicio oral que un hombre abusó sexualmente de 5 niñas en Valdivia

03/11/2021

En prisión preventiva quedó mujer formalizada por la Fiscalía por tráfico de drogas y cultivo en Río Bueno

03/11/2021

En prisión preventiva quedaron dos hombres que ingresaron a robar especies y droga a un domicilio en Valdivia