Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía investiga incendio que causó la muerte a 10 personas en una casa de reposo en Paillaco

El fiscal José Rivas se constituyó en el lugar y dispuso la concurrencia de Labocar de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI para indagar las circunstancias en las que fallecieron 9 internos y su cuidadora.

El fiscal José Rivas se constituyó en el sitio del suceso para dirigir la investigación.

El fiscal José Rivas se constituyó en el sitio del suceso para dirigir la investigación.

Diez personas, en su mayoría adultos mayores, fallecieron calcinadas esta mañana en un incendio que destruyó la casa de reposo “Magaly Zapata” en la localidad de Reumén de la comuna de Paillaco, aproximadamente a 50 kilómetros al sur de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

Para dirigir las diligencias de investigación en el sitios del suceso llegó hasta el lugar el fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas Elgueta, quien explicó que el hecho se produjo alrededor de las 8:30 horas en el inmueble ubicado en la intersección de las calles Caupolicán y 12 de octubre.

“La información preliminar, que debe ser corroborada por las pericias en el sitio del suceso y otras diligencias, es que el fuego se originó por la inflamación del cañón de una combustión lenta. Hasta el momento han sido recuperados siete cuerpos y tenemos información de que habría otras tres personas fallecidas”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Agregó que otras tres personas que estaban internas en el hogar fueron rescatadas por vecinos y trasladadas hasta el hospital de Paillaco para recibir atención médica. Respecto de las víctimas, indicó que como fallecieron calcinadas será necesario realizar exámenes de ADN en el Servicio Médico Legal para confirmar su identidad.

El fiscal Rivas dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística realicen las diligencias de investigación para el esclarecimiento de los hechos. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos