Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía formalizará mañana a imputado por robar en banco BCI de Valdivia

La fiscal María Consuelo Oliva solicitó ampliar en 24 horas la detención de Carlos Estay Bahamondes, debido a que no contaba con los antecedentes necesarios para formalizar la investigación. El imputado quedó detenido en la cárcel de esta ciudad.

La fiscal María Consuelo Oliva solicitó ampliar en 24 horas la detención del imputado.

La fiscal María Consuelo Oliva solicitó ampliar en 24 horas la detención del imputado.

A las 11:00 horas se realizará mañana, en el Juzgado de Garantía de Valdivia, la audiencia en que la Fiscalía de esta ciudad formalizará una investigación contra un hombre de 22 años que fue detenido esta madrugada por robar en la sucursal de la isla Teja del banco BCI.

En la audiencia de control de la detención, que se efectuó este mediodía, la fiscal María Consuelo Oliva solicitó ampliar en 24 horas la detención del imputado Carlos Juan Estay Bahamondes debido a que no contaba en ese momento con los antecedentes necesarios para realizar la formalización de la investigación. La petición fue acogida por el juez de Garantía Pablo Yáñez.

La fiscal Oliva explicó que uno de los antecedentes que reunirá durante estas 24 horas es un preinforme del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) sobre la forma de comisión del delito y el trabajo realizado en el sitio del suceso, además de la declaración del agente del banco sobre el monto del dinero sustraído y la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Agregó que también se están realizando diligencias para detener a otro imputado por estos hechos, cuya identidad se desconoce, quien alcanzó a huir de Carabineros.

El imputado Estay Bahamondes fue detenido a las 6:30 horas en el patio de un local aledaño a la sucursal del BCI, al que saltó para huir de los funcionarios policiales tras sustraer dinero y documentos desde el interior del banco.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos