Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía formalizó a psiquiatra por violación y abuso sexual contra 8 pacientes en Río Bueno

El fiscal subrogante Rodrigo San Martín comunicó al imputado Daniel Fierro Leblanc que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por estos hechos que cometió entre los años 2015 y 2019 en su consulta particular y en el hospital de Río Bueno.

La Fiscalía de Río Bueno dirige la investigación de esta causa.

La Fiscalía de Río Bueno dirige la investigación de esta causa.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó ayer un médico psiquiatra de 43 años que fue formalizado por la Fiscalía Local de Río Bueno por su participación en calidad de autor de un delito de violación y siete delitos de abuso sexual, todos ellos en carácter de reiterado, los que cometió contra 8 mujeres que eran sus pacientes.

La formalización de la investigación fue realizada por el fiscal subrogante de Río Bueno, Rodrigo San Martín, quien comunicó al imputado Daniel Fierro Le Blanc que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por estos delitos que cometió entre los años 2015 y 2019.

"Todas las víctimas son mayores de edad y han colaborado con la investigación. El imputado cometía estos delitos tanto en su consulta particular como en el hospital de la comuna de Río Bueno", precisó el abogado del Ministerio Público.

A solicitud de la Fiscalía, el tribunal dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

La Fiscalía tendrá un plazo de 100 días para desarrollar la investigación de estos hechos.

 

Noticias Relacionadas

03/06/2022

Fiscal Tatiana Esquivel expuso en una jornada interinstitucional en Valdivia

11/05/2022

Fiscal Tatiana Esquivel participó como expositora en curso de capacitación para fiscales de España

14/02/2022

Condenan a hombre acusado por la Fiscalía por manejar ebrio causando la muerte de una bebé recién nacida en Los Lagos