Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Condenan a hombre acusado por la Fiscalía por homicidio frustrado y abuso sexual en La Unión

El fiscal Raúl Suárez acreditó en un juicio oral que el acusado Jesús Quezada Henríquez cometió estos delitos contra dos hermanas menores de edad en diciembre de 2019. La Fiscalía solicitó que sea sentenciado a cumplir 20 años de cárcel.

La Fiscalía de La Unión solicitó que el condenado sea sentenciado a 20 años de presidio

La Fiscalía de La Unión solicitó que el condenado sea sentenciado a 20 años de presidio

La Fiscalía Local de La Unión acreditó en un juicio oral la responsabilidad de un hombre de 36 años de edad como autor de los delitos de homicidio calificado frustrado y abuso sexual, los que cometió el 23 de diciembre de 2019 contra dos menores de edad en un sector rural de la comuna de La Unión.

El veredicto condenatorio contra el acusado Jesús Sebastián Quezada Henríquez fue dictado ayer por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, luego de tres días de juicio oral durante los cuales la Fiscalía de La Union presentó pruebas testimoniales, periciales, materiales y fotográficas para acreditar la responsabilidad del acusado en ambos delitos.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, explicó que los hechos ocurrieron “cuando el acusado se encontraba junto con dos menores de edad en el interior del domicilio de ellas y con un cuchillo agredió a una de las menores en el cuello y en el abdomen, causándole lesiones de riesgo vital, y posteriormente efectuó actos de significación sexual contra la otra víctima”.

El acusado era conocido de la familia de las víctimas y durante la tarde en que ocurrieron los hechos había quedado al cuidado de las menores, quienes tenían 15 y 12 años de edad en esa época.

La sentencia que deberá cumplir Jesús Quezada Henríquez será comunicada por el tribunal en una audiencia programada para el viernes 4 de febrero, a las 12:00 horas.

La Fiscalía solicitó que el acusado sea condenado a cumplir una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo por su participación en calidad de autor de ambos delitos.

 

Noticias Relacionadas

03/06/2022

Fiscal Tatiana Esquivel expuso en una jornada interinstitucional en Valdivia

11/05/2022

Fiscal Tatiana Esquivel participó como expositora en curso de capacitación para fiscales de España

14/02/2022

Condenan a hombre acusado por la Fiscalía por manejar ebrio causando la muerte de una bebé recién nacida en Los Lagos