Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalia formalizó a 3 imputados que recibieron encomienda con más de un kilo de éxtasis en Valdivia

El fiscal Gonzalo Valderas comunicó a los imputados que la Fiscalía los investiga por su participación en calidad de autores del delito de tráfico de drogas. Uno de los importados quedó preso y otro con arresto domiciliario.

La investigación de esta causa es dirigida por la Fiscalía de Valdivia

La investigación de esta causa es dirigida por la Fiscalía de Valdivia

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó esta tarde una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas contra 3 hombres mayores de edad que ayer fueron detenidos tras recibir una encomienda procedente de Barcelona, España, que contenía un kilo y 440 gramos de la droga MDMA, conocida como éxtasis.

El fiscal Gonzalo Valderas, quien dirige la investigación de esta causa, señaló que luego de formalizar a los tres imputados solicitó la prisión preventiva contra dos de ellos y otras cautelares contra el tercer imputado, quien colaboró con la investigación.

El Juzgado de Garantía acogió parcialmente la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva contra uno de los imputados, quien era el destinatario final de la droga, por considerar que su libertad constituiría un pelito para la seguridad de la sociedad y por existir además un peligro de fuga.

Otro imputado quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, mientras que al tercero se le impusieron las medidas cautelares de firma mensual ante Carabineros y firma mensual.

La Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos