Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por homicidio en Valdivia

El fiscal Álvaro Pérez comunicó al imputado que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por su responsabilidad en la muerte de Roberto Pérez, hecho ocurrido en octubre del año pasado en la población Norte Grande 2.

La formalización de esta causa se efectuó hoy por videoconferencia

La formalización de esta causa se efectuó hoy por videoconferencia

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó este mediodía una investigación contra  un hombre de 31 años de edad, a quien le imputó participación en calidad de autor en un delito de homicidio simple cometido el año pasado contra Roberto Pérez Mora en la población Norte Grande 2 de esta ciudad.  

La formalización estuvo a cargo del fiscal que dirige la investigación de esta causa, Álvaro Pérez Astorga, quien comunicó al imputado R.A.F.A. que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por su participación en calidad de autor de este delito perpetrado durante la noche del 3 de octubre del año pasado en la intersección de las calles Chuquicamata y Antofagasta. En esa oportunidad, la víctima fue auxiliada por vecinos y trasladada hasta el Centro de Salud Familiar del sector Las Animas, donde falleció momentos después.

“El hecho ocurrió en la vía pública, cuando el imputado agredió a la víctima con un arma blanca”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

El imputado fue detenido ayer en cumplimiento a una orden de detención solicitada por la Fiscalía de Valdivia al Juzgado de Garantía de esta ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, el fiscal Álvaro Pérez solicitó que el imputado quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo que accedió el juez de Garantía.

La Fiscalía tendrá un plazo judicial de 30 días para desarrollar la investigación de esta causa, tiempo que fue considerado por el fiscal Álvaro Pérez como “adecuado, por cuanto la investigación se encuentra ya bastante avanzada”. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos