Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

La Unión: Hoy se realiza juicio oral contra hombre acusado de femicidio frustrado

El fiscal Raúl Suárez solicitará que se imponga una pena de 10 años y un día de presidio a Rodrigo Gaete, quien intentó dar muerte a su conviviente en marzo del año pasado con un arma blanca.

El delito fue perpetrado el 26 de marzo del año pasado en un sector rural de la comuna

El delito fue perpetrado el 26 de marzo del año pasado en un sector rural de la comuna

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia comenzará esta mañana un juicio oral contra un hombre de 31 años, quien está acusado por la Fiscalía de La Unión por su participación en calidad de autor en un delito de femicidio frustrado.

El fiscal Raúl Suárez Pinilla presentará durante el juicio una serie de pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales para acreditar que el acusado Rodrigo Javier Gaete Soto (32) intentó dar muerte a su conviviente, una mujer de 29 años.

El hecho se produjo en el domicilio que ambos compartían en el sector Folleco, a 17 kilómetros de la comuna de La Unión, el 26 de marzo del año pasado.

“Ese día, alrededor de las 21:00 horas, el acusado agredió a su conviviente con un arma blanca, propinándole puñaladas en diversas partes del cuerpo. La víctima resultó con una herida  penetrante  torácica complicada y una herida  penetrante abdominal, lesiones de  carácter  grave y potencialmente  mortales, de  no haber contar  con auxilio  médico oportuno  y eficaz”, precisó el fiscal Suárez.

El fiscal Suárez solicitará que se imponga al acusado Gaete Soto una pena de 10 años y un día de presidio.

 

Noticias Relacionadas

25/01/2023

Los Ríos: Un 17% aumentaron las denuncias en 2022

19/01/2023

Privados de libertad quedaron 3 integrantes de una banda por robos con violencia contra más de 80 víctimas en Valdivia

29/12/2022

513 entrevistas videograbadas se realizaron durante 2022 en la Región de Los Ríos