Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Panguipulli: Condenan a 6 años de presidio a hombre que dio muerte a su hermano

La fiscal (s) de Panguipulli, Claudia Baeza, acreditó en el juicio oral que el acusado Celiano Antiñir Fritz es responsable del delito de homicidio simple, pues provocó el deceso de su hermano César con una herida cortopunzante en el tórax.

El homicidio ocurrió en septiembre del año pasado en el sector rural de Puyehue.

El homicidio ocurrió en septiembre del año pasado en el sector rural de Puyehue.

Al cumplimiento de una pena de 6 años de presidio fue condenado esta tarde el acusado Celiano Enrique Antiñir Fritz, de 51 años, quien la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscalía de Panguipulli por el delito de homicidio simple.

Durante el juicio, la fiscal (s) de Panguipulli, Claudia Baeza, y el fiscal de Valdivia Juan Pablo Lebedina presentaron una serie de pruebas testimoniales, periciales y materiales, con las cuales acreditaron que el acusado dio muerte a su hermano César Leonidas Antiñir Fritz, de 39 años, pasadas las 23:00 horas del 17 de septiembre del año pasado.

Los fiscales relataron que los hechos se produjeron cuando la víctima se encontraba haciendo un asado en el domicilio de su cuñado, ubicado en el sector Puyehue de la comuna de Panguipulli. “El acusado llegó hasta allí premunido de un cuchillo cocinero, y en forma sorpresiva y con ánimo homicida, se abalanzó sobre la víctima y le propinó una estocada en la zona toráxica”, explicaron.

Producto de la agresión, la víctima resultó con una  herida cortopunzante en el hemotórax izquierdo, que le provocó la muerte en el mismo lugar.

La sentencia fue pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

 

Noticias Relacionadas

25/01/2023

Los Ríos: Un 17% aumentaron las denuncias en 2022

19/01/2023

Privados de libertad quedaron 3 integrantes de una banda por robos con violencia contra más de 80 víctimas en Valdivia

29/12/2022

513 entrevistas videograbadas se realizaron durante 2022 en la Región de Los Ríos