Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Valdivia: Fiscalía logra condena contra hombre acusado de incendiar 6 autos

La fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, solicitó en el juicio que se imponga a Álex Jofré Vera una pena de 7 años de presidio y una multa de 15 UTM por estos hechos, ocurridos en octubre del año pasado. La lectura de sentencia será el martes 14 de agosto.

La fiscal Tatiana Esquivel asistió al juicio junto con la abogada asistente de fiscal Carola Vyhmeister

La fiscal Tatiana Esquivel asistió al juicio junto con la abogada asistente de fiscal Carola Vyhmeister

Un veredicto condenatorio dictó ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra un hombre de 30 años, quien esta semana enfrentó un juicio en el que fue acusado por la Fiscalía Local de Valdivia por su participación en calidad de autor en el incendio de seis vehículos, hechos que ocurrieron en la madrugada del 6 de octubre del año pasado.

Durante el juicio oral, que se inició el miércoles 8 de agosto y culminó ayer en la tarde, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, junto con la abogada asistente de fiscal Carola Vyhmeister, presentaron una serie de pruebas documentales, materiales, periciales y testimoniales con las cuales acreditaron la responsabilidad del acusado Álex Fernando Jofré Vera en estos hechos.

Según explicó la fiscal en su alegato de apertura, Jofré le prendió fuego primero a un vehículo marca Peugeot modelo 207, año 2011, que estaba estacionado en la avenida Simpson junto al edificio de departamentos en que reside el acusado.

Posteriormente, se dirigió hasta una casa de la Villa Entre Ríos en la que vivía su ex pareja, donde golpeó la puerta y gritó con insistencia exigiendo hablar con ella. Ante la negativa de los moradores a abrir la puerta, le prendió fuego a un Suzuki Celerio año 2001, de propiedad de la hermana de su ex pareja, el que se encontraba estacionado a un costado de la entrada de la casa.

Luego se retiró del lugar y le prendió fuego a un jeep Hyundai Galloper año 1999, que estaba estacionado en la calle Príncipe Felipe de la Villa Reina Sofía.

Finalmente, a pocas cuadras de ese lugar, en un condominio de edificios ubicado en la avenida Circunvalación Sur, incendió un Nissan Sunny año 1989. El fuego se propagó y dañó además a otros dos vehículos, un Hyundai I10 año 2010 y un Opel Astra año 1994.

Todos los hechos anteriormente descritos ocurrieron el 6 de octubre del año 2011, entre las 2:45 y las 5:35 horas, momento en que el acusado fue detenido por Carabineros.

Para incendiar los vehículos, el acusado los roció con combustible, prendiéndoles fuego con un encendedor. Los daños a todos los automóviles fueron avaluados en un total de $14.831.000.

Por estos hechos, que configuran el delito de incendio en grado de reiterado, la fiscal Tatiana Esquivel solicitó al tribunal que condene a Jofré Vera al cumplimiento de una pena de 7 años de presidio y al pago de una multa de 15 Unidades Tributarias Mensuales.

El tribunal fijó para el martes 14 de agosto, a las 16:30 horas, la audiencia de lectura de sentencia en la que se conocerá la pena que deberá cumplir el acusado. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos