Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Los Ríos: Fiscal Regional se reunió con jefes policiales para mejorar trabajo investigativo

En la cita, el Fiscal Rafael Mera analizó junto con el general de Carabineros Jorge Constanzo y con el prefecto de la PDI Christian González, cómo obtener mejores resultados en las investigaciones de los delitos en Los Ríos.

La jornada se efectuó en la sala de reuniones de la Fiscalía Regional de Los Ríos

La jornada se efectuó en la sala de reuniones de la Fiscalía Regional de Los Ríos

Una reunión de coordinación sostuvo esta semana el Fiscal Regional de Los Ríos, Rafael Mera Muñoz, con los jefes regionales de ambas policías, el general de Carabineros Jorge Constanzo y el prefecto de la Policía de Investigaciones, Christian González.

En la cita, que se efectuó en la sala de reuniones de la Fiscalía Regional, en Valdivia, se analizaron y revisaron los procesos de trabajo que existen entre la Fiscalía y las policías, con el objetivo de obtener mejores resultados en la investigación de los delitos y en la acción penal pública que realiza la Fiscalía contra los responsables de los ilícitos.

Al respecto, el Fiscal Regional sostuvo que "en esta región, así como en todo el país, la Fiscalía está en permanente contacto con Carabineros y la Policía de Investigaciones para evaluar cómo mejorar los procedimientos policiales, pues ello permite obtener cada vez mejores resultados en las investigaciones de los hechos constitutivos de delito y en la calidad de los antecedentes que permiten a los fiscales ejercer la acción penal pública ante los tribunales de justicia". 

También participaron en la reunión la Directora Ejecutiva de la Fiscalía Regional, Lorena Sandaña, y los jefes de los laboratorios de Criminalística (Labocar y Lacrim) de las policías.

“La comunidad regional debe tener la tranquilidad de que la Fiscalía trabaja de manera coordinada con todas las instituciones que forman parte del sistema de justicia penal, para asegurar el correcto cumplimiento de sus funciones. Para ello, hemos diseñado un plan de coordinación interinstitucional en las 7 Fiscalías Locales de esta región. Esta reunión es parte de ese plan”, destacó Lorena Sandaña.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos