Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Valdivia: Fiscal Gonzalo Valderas investigará 4 robos que afectaron a liceo

La fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, dispuso que el fiscal Valderas indague si existen elementos en común en los cuatro delitos de robo perpetrados desde julio del año pasado en el liceo Teniente Merino.

El fiscal Valderas trabajará con ambas policías en esta investigación.

El fiscal Valderas trabajará con ambas policías en esta investigación.

Las causas por cuatro delitos de robo que han afectado en los últimos doce meses al liceo Teniente Merino, en Valdivia, y que eran investigadas por distintos fiscales de esta ciudad, fueron agrupadas por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, y asignadas al fiscal Gonzalo Valderas Aguayo.

El fiscal Valderas trabajará con Carabineros y la Policía de Investigaciones para determinar si existen elementos en común entre estos ilícitos e identificar a los autores. Para ello, continuará dirigiendo las diligencias de investigación ya encomendadas por la Fiscalía a ambas policías y, si es necesario, encargará nuevos peritajes. 

El primer robo que afectó al liceo Teniente Merino ocurrió el 27 julio del año pasado, mientras que el segundo robo fue perpetrado el sábado 23 de junio de este año. Los dos delitos restantes ocurrieron durante el último fin de semana largo.

Entre los objetos sustraídos se cuentan computadores, notebooks, data show, televisores LCD, impresoras, teléfonos celulares, microscopios, dinero en efectivo, artículos de escritorio y resmas de papel. Además, los autores de los robos provocaron destrozos en el inmueble.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos