Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía formalizó a dos hermanas por traficar marihuana y pasta base en La Unión

El fiscal Raúl Suárez comunicó a las imputadas Alexia y Katherine Chaura Monsalve, ambas con antecedentes penales, que se les investiga como autoras del delito de microtráfico, debido a que comercializaban cannabis sativa y cocaína base incluso a menores de edad.

El fiscal Raúl Suárez dirige la investigación de esta causa.

El fiscal Raúl Suárez dirige la investigación de esta causa.

En prisión preventiva quedaron hoy dos hermanas que fueron formalizadas por la Fiscalía Local de La Unión por su participación en calidad de autoras en el delito de tráfico ilícito de sustancias sicotropicas estupefacientes en pequeñas cantidades.

En la audiencia de formalización de la investigación, el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, comunicó a las imputadas Alexia y Katherine Chaura Monsalve que se les investiga por cometer este delito en distintas oportunidades entre el 12 de septiembre y ayer 15 de octubre.

“Las imputadas vendían sustancias sicotrópicas a terceros en sus domicilios, incluso a menores de edad, según pudo establecer la Policía de Investigaciones a través de una vigilancia discreta realizada en el marco de una orden de investigar dispuesta por la Fiscalía”, precisó Suárez.

El fiscal del Ministerio Público agregó que, una vez que se tuvo certeza de que las sustancias que comercializaban las imputadas eran ilícitas, específicamente cannabis sativa y cocaína base, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de La Unión una orden de detención contra ellas y de entrada y registro a sus domicilios.

“Esta orden judicial se concretó anoche y como resultado de la diligencia en los domicilios de las imputadas, junto con ser detenidas se les encontró droga, balanzas y dinero en efectivo”, explicó el fiscal.

La Fiscalía de La Unión tiene a contar de hoy un plazo judicial de 75 días para continuar con la investigación de estos hechos.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos