Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscal Tatiana Esquivel dictó clases de litigación a abogados del Ministerio Público

La fiscal jefe de Valdivia participó como relatora en un curso de Litigación Oral dirigido a fiscales y abogados de varias regiones del país, en el marco del programa de capacitación de la Academia de la Fiscalía de Chile.

La fiscal Esquivel también ha dictado clases de litigación a fiscales de México y Uruguay

La fiscal Esquivel también ha dictado clases de litigación a fiscales de México y Uruguay

Durante una semana, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel López, dictó en Santiago un curso de Litigación Oral para abogados de la Fiscalía de Chile, en conjunto con el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle, y de los fiscales adjuntos Carla Hernández de Concepción y Francisco Almazán de Iquique.

Esta actividad se enmarcó en los cursos de capacitación que dicta la Academia de la Fiscalía de Chile, de la cual la fiscal Esquivel es relatora desde el año 2009. 

La fiscal Tatiana Esquivel es también docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

Como relatora de la Academia de la Fiscalía ha dictado clases a fiscales de otros países. En septiembre de 2018, participó en Ciudad de México en un curso de Litigación Oral Avanzada dirigido a fiscales de la Procuraduría de ese país, mientras que en junio de este año dictó en Montevideo un curso sobre el mismo tema para fiscales de la Fiscalía General de Uruguay.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos