Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía de Valdivia investiga un hallazgo de cadáver en el río Calle Calle

La fiscal Alejandra Anabalón se constituyó en la Costanera de Valdivia, en el sector donde esta mañana fue encontrado un cuerpo que presumiblemente corresponde a un hombre que estaba desaparecido desde el pasado 6 de julio.

Los fiscales Daniel Soto y Alejandra Anabalón se reunieron en el lugar con familiares de la presunta víctima.

Los fiscales Daniel Soto y Alejandra Anabalón se reunieron en el lugar con familiares de la presunta víctima.

Esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre flotando en el río Calle Calle, en la ribera ubicada junto a la avenida Costanera Arturo Prat de la comuna de Valdivia, a la altura de la calle Carampangue. Hasta el lugar concurrió la fiscal Alejandra Anabalón, acompañada del fiscal Daniel Soto, para instruir diligencias de investigación en el sitio del suceso.

La fiscal Anabalón explicó que el cadáver fue avistado por dos transeúntes que transitaban por la Costanera, quienes dieron aviso inmediato a Carabineros.

Asimismo, señaló que  las vestimentas de la persona que fue encontrada en el río “nos hacen presumir que se trata de don Roberto Antilef Lefian, a quien estábamos buscando desde hace varios días con la fundamental colaboración de la Armada, la Brigada de Homicidios de la PDI y el GOPE de Carabineros”. 

La fiscal del Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios que realice el reconocimiento externo policial del cadáver, para luego remitir el cuerpo al Servicio Médico Legal de Valdivia “para que se establezca fehacientemente la causa de muerte y también para determinar la identidad de la persona de una manera más certera”.

Hasta el lugar del hallazgo llegaron familiares de Roberto Antilef, con quienes se reunieron la fiscal Alejandra Anabalón y el fiscal Daniel Soto para explicarles cuáles son las diligencias que restan por realizar y además para coordinar que reciban el apoyo de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos