Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Investigación de Fiscalía permite detención de hombre que robó especies en una discotheque en Valdivia

La fiscal Alejandra Anabalón señaló que el imputado fue detenido esta mañana con las especies del robo en su poder, luego de que se lograra su identificación gracias a una investigación dirigida por la Fiscalía y realizada en conjunto con la Brigada de Robos de la PDI.

La Fiscalía de Valdivia formalizará hoy al imputado

La Fiscalía de Valdivia formalizará hoy al imputado

Por el delito de robo en lugar destinado a la habitación será formalizado hoy por la Fiscalía Local de Valdivia, un hombre de 29 años que ayer ingresó a sustraer especies a la discotheque “El Tejado”, ubicada en calle Beauchef de esta comuna.

La fiscal de Valdivia Alejandra Anabalón Zunino, quien estuvo a cargo de dirigir las primeras diligencias de investigación de esta causa, explicó que el delito fue perpetrado ayer a las 1:50 horas por el imputado L.F.M.A., quien registra antecedentes penales.

La fiscal del Ministerio Público explicó que la denuncia por el robo fue presentada por el propietario del local nocturno ante Carabineros sin que se tuvieran antecedentes sobre quién sería el autor del delito, por lo que fueron las diligencias de investigación encargadas por la Fiscalía a la Brigada de Robos (Biro) de la PDI las que permitieron identificar al imputado.

“Se analizaron las imágenes captadas por las cámaras del local y de la vía pública, las que junto con entrevistas realizadas a diversos testigos permitieron determinar de quién se trataba. Luego de eso, la Fiscalía solicitó al juez de Garantía de turno la orden de detención del imputado y órdenes de entrada y registro a dos domicilios, en uno de los cuales se encontró la totalidad de las especies sustraídas”, precisó la fiscal Anabalón. 

Las especies fueron avaluadas por la víctima en un millón de pesos y corresponden a tres televisores, un proyector y licores.

La audiencia de control de la detención del imputado fue programada por el hoy a las 12:00 horas en el Juzgado de Garantía de Valdivia. Finalizada esta audiencia, la Fiscalía de Valdivia procederá a formalizar al imputado por su participación en calidad de autor en estos hechos que configuran el delito de robo en lugar destinado a la habitación.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos