Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía de Valdivia formalizará este jueves por homicidio a imputado que llegó a su casa con un brazo de la víctima en la mochila

La fiscal Alejandra Anabalón solicitó hoy la ampliación de la detención del imputado, porque faltan antecedentes para poder formalizarlo, como el informe del SML con la causa de muerte de la víctima, un hombre de 60 años que vivía en situación de calle.

La fiscal Alejandra Anabalón se constituyó en el sitio del suceso

La fiscal Alejandra Anabalón se constituyó en el sitio del suceso

A las 11:00 horas del jueves 25 de abril se efectuará la audiencia de formalización de la investigación en que la Fiscalía Local de Valdivia comunicará a un hombre de 19 años que se le investiga como autor del homicidio de Esteban Alvarez González, hecho ocurrido esta madrugada en la plazuela Bernardo O’Higgins, ubicada en la intersección de las calles Ramón Picarte y Rubén Darío de esta ciudad.

La fiscal Alejandra Anabalón, quien dirigió las primeras diligencias de esta causa, explicó que el imputado fue detenido esta mañana por Carabineros, luego de que su padre lo denunciara por haber llegado hasta su casa con un brazo de la víctima en la mochila.

“El cuerpo de la víctima se encontraba con múltiples lesiones. Fue cercenado uno de sus brazos y además fue cercenado su rostro, faltándole parte de la piel en la cara”, además de la nariz y ambas orejas, precisó la fiscal del Ministerio Público.

Agregó que la Fiscalía solicitó hoy al Juzgado de Garantía de Valdivia la ampliación de la detención del imputado por un plazo de 48 horas, debido a que “necesitamos principalmente determinar la causa de la muerte y realizar diligencias de investigación tendientes a determinar la participación del imputado en un delito de robo con intimidación que afectó a otra persona, en el mismo lugar en que fue hallado el cuerpo de la víctima”.

Además, la fiscal Alejandra Anabalón señaló que, entre otras diligencias, se debe realizar un peritaje al arma incautada al imputado, con la que presuntamente cometió el delito, junto con “exámenes comparativos de ADN para determinar la presencia de sangre de la víctima en la ropa del imputado”.

La Fiscalía dio una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI para indagar las circunstancias en que ocurrió el homicidio y la participación del imputado en el hecho.

Asimismo, la Fiscalía de Valdivia dispuso que la familia de la víctima sea atendida por los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos