Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado por la Fiscalía por homicidio frustrado contra su hermano en Panguipulli

El fiscal (s) Sebastián Prokurica comunicó a Rubén Lleufuman que se le investiga por agredir ayer a su hermano mayor con un palo, provocándole lesiones que lo mantienen hospitalizado con riesgo vital.

El fiscal (s) Sebastián Prokurica formalizó hoy al acusado.

El fiscal (s) Sebastián Prokurica formalizó hoy al acusado.

La Fiscalía Local de Panguipulli formalizó hoy una investigación contra Rubén Rodrigo Lleufuman Lleufuman (40), a quien le imputó participación en calidad de autor en el delito de homicidio frustrado en perjuicio de su hermano mayor, de 52 años, quien se encuentra desde ayer internado en el hospital de Valdivia con riesgo vital.

El imputado fue formalizado este mediodía en el Juzgado de Garantía de Panguipulli por el fiscal subrogante de esa comuna, Sebastián Prokurica Aguirre, quien le comunicó que el hecho por el que se le investiga ocurrió en la madrugada de ayer en el domicilio en el que ambos residen en el sector rural de Coihueco.

“El imputado agredió a la víctima con un palo que era utilizado como atizador, golpeándolo en reiteradas oportunidades en la cabeza y rostro, provocándole un TEC cerrado, fracturas faciales y una fractura craneal. La víctima se encuentra actualmente hospitalizada en Valdivia con riesgo vital y con un diagnóstico futuro bastante incierto”, precisó Prokurica.

El imputado fue detenido ayer en flagrancia por Carabineros y el fiscal jefe de Panguipulli, Jaime Calfil, dispuso que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabajara en el sitio del suceso.

El fiscal (s) Prokurica solicitó al tribunal que impusiera al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el tribunal.

La Fiscalía de Panguipulli tendrá un plazo judicial de 90 días para realizar la investigación de estos hechos.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos