Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

En prisión preventiva quedó clan familiar imputado por tráfico de drogas en Valdivia

El fiscal Gonzalo Valderas comunicó a los imputados que se les investiga por trasladar 9 kilos de droga adquirida en Santiago hasta la comuna de Lanco, donde la acopiaban para evadir los controles policiales antes de comercializarla en Valdivia.

La Fiscalía tendrá un plazo de 100 días para investigar esta causa.

La Fiscalía tendrá un plazo de 100 días para investigar esta causa.

La Fiscalía de Valdivia formalizó hoy a tres hombres y dos mujeres integrantes de un clan familiar dedicado al delito de tráfico ilícito de drogas. Los imputados son un hombre y una mujer que tienen una relación de convivencia, además de los padres de ella y un amigo de la pareja.

Según informó en la audiencia el fiscal de Valdivia especializado en la investigación de delitos de drogas, Gonzalo Valderas Aguayo, los imputados fueron detenidos el miércoles por la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el marco de una investigación que dirige la Fiscalía desde noviembre del año pasado.

Los imputados tenían en su poder un total de 9 kilos y 371 gramos de droga, la que fue traída por dos de ellos desde Santiago con el propósito de comercializarla en la ciudad de Valdivia. 

La droga fue incautada en cuatro casas de la comuna de Lanco que los imputados utilizaban como lugares de acopio. Del total de droga, 6 kilos y 392 gramos corresponden a  cocaína base, 2 kilos y 449 gramos a cannabis sativa y 530 gramos de clorhidrato de cocaína. Asimismo, a los imputados se les incautaron $227.000 en dinero en efectivo, 6 balanzas digitales, 4 celulares y dos automóviles.

Los imputados acopiaban la droga en Lanco antes de trasladarla a Valdivia, con la finalidad de burlar los controles policiales que se realizan tanto en el ingreso a la capital de la Región de Los Ríos como en el peaje de Lanco.

A solicitud de la Fiscalía, los cinco imputados quedaron en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía tendrá un plazo judicial de 100 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos