Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Condenan a hombre acusado por la Fiscalía como autor de violación y hurto en Valdivia

La fiscal María Consuelo Oliva acreditó que Claudio Cárcamo Jiménez cometió estos delitos en agosto del año pasado y solicitó que se le impongan penas de 10 años de presidio por el delito de violación y 540 días por hurtar el teléfono celular de la víctima.

La fiscal María Consuelo Oliva dirigió la investigación de esta causa.

La fiscal María Consuelo Oliva dirigió la investigación de esta causa.

Un veredicto condenatorio dictó ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra un hombre de 22 años de edad, quien esta semana enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscalía Local de Valdivia por su participación en calidad de autor en los delitos de violación y hurto simple.

Durante el juicio, la fiscal de Valdivia especializada en investigar delitos sexuales, María Consuelo Oliva Arriagada, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales con las que acreditó que el acusado Claudio Paul Cárcamo Jiménez cometió estos delitos en la madrugada del 3 de agosto del año pasado.

“El acusado conoció a la víctima en una discotheque ubicada en el centro de la ciudad y la convenció para que fueran a su domicilio, donde la violó y le sustrajo un teléfono celular, dejándola luego abandonada en la vía pública. Todo esto lo realizó mediante golpes e intimidación”, precisó la fiscal del Ministerio Público.

La Fiscalía solicitó en el juicio oral que el acusado sea sentenciado a cumplir una pena de 10 años de presidio como autor del delito de violación y 540 días por el hurto simple.

La audiencia de lectura de sentencia, en la que se darán a conocer las penas que deberá cumplir el acusado, fue fijada por el tribunal para el próximo lunes 24 de diciembre, a las 13:00 horas. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos