Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Valdivia: Fiscalía reformalizó a hombre que pagaba a menores del Sename por servicios sexuales

El imputado era investigado originalmente por cometer este delito contra dos menores, pero durante el transcurso de la investigación que dirige la fiscal Ximena Valenzuela se estableció que las víctimas son al menos 7 mujeres, cuyas edades fluctúan entre 14 y 17 años.

El imputado se mantiene en prisión preventiva desde el pasado 30 de abril por estos hechos.

El imputado se mantiene en prisión preventiva desde el pasado 30 de abril por estos hechos.

Este mediodía se realizó una audiencia en que la Fiscalía de Valdivia reformalizó la investigación contra el imputado Víctor Hugo Marín Mansilla, de 47 años, quien es indagado por la fiscal Ximena Valenzuela Gálvez por obtener servicios sexuales de menores de edad que residen en hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Valdivia.

El 30 de abril de este año, el imputado había sido formalizado por cometer este delito en contra de dos menores, pero durante el transcurso de la investigación se determinó que las víctimas son al menos 7 mujeres adolescentes, cuyas edades fluctúan entre los 14 y 17 años.

A la audiencia de reformalización de la investigación concurrió la fiscal Patricia Ibarra Pooley, quien señaló que el imputado contactaba a las menores llamándolas a sus teléfonos móviles, trasladándolas luego hasta moteles de la ciudad donde mantenía con ellas relaciones sexuales a cambio de dinero y otras prestaciones.

La fiscal Ibarra agregó que a seis de las menores las contactó más de una vez y sólo con una de ellas mantuvo relaciones sexuales en una oportunidad. 

La Fiscalía de Valdivia trabaja en la investigación de esta causa en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Valdivia, y no se descarta que puedan existir más víctimas.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos