Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Alumnos del Instituto Alemán de Valdivia vivieron la experiencia de ser fiscales por un día

La actividad, organizada por la Fiscalía Regional de Los Ríos y el colegio, permitió que los estudiantes conocieran el trabajo que realizan los fiscales del Ministerio Público en conjunto con las policías y el Poder Judicial.

Los alumnos visitaron las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia.

Los alumnos visitaron las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia.

Un grupo de alumnos de enseñanza media del Instituto Alemán “Carlos Anwandter” de Valdivia participó ayer de la actividad “Fiscales por un día”, organizada por la Fiscalía Regional de Los Ríos y ese colegio.

Durante la jornada, los estudiantes conocieron distintas facetas del trabajo que realizan diariamente los fiscales del Ministerio Público en coordinación con otras instituciones que forman parte del sistema de justicia criminal, como las policías y el Poder Judicial.

En la mañana, acompañados por el fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Pérez Astorga, quien coordinó la actividad y les explicó las principales funciones que realizan los fiscales en materia de investigación de hechos constitutivos de delito, persecución penal y protección a víctimas y testigos, visitaron las dependencias de Carabineros, la PDI, el Juzgado de Garantía de Valdivia y la Corte de Apelaciones de esta ciudad. 

Por la tarde, en tanto, asistieron a un conversatorio en el que participaron el fiscal Álvaro Pérez, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, y el ministro presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Carlos Gutiérrez.

En dicha instancia, los estudiantes resolvieron sus inquietudes sobre el ejercicio de la profesión de abogado en el sistema judicial, pues están interesados en seguir la carrera de Derecho y, tal vez, en convertirse en fiscales en el futuro.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos