Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Río Bueno: Fiscalía y PDI se reunieron para coordinar investigación por atentado incendiario

El fiscal Sergio Fuentes y los subprefectos Christian Alfaro (jefe de la Prefectura Provincial La Unión) y Aldo Salvo (jefe Bicrim La Unión) sostuvieron un encuentro para afinar detalles de las indagatorias que se iniciaron el pasado lunes para esclarecer el incendio que afectó a una casa y un galpón en un predio del sector Maihue - Carimallín.

El fiscal Sergio Fuentes (al centro) reunido con los jefes policiales de la provincia del Ranco

El fiscal Sergio Fuentes (al centro) reunido con los jefes policiales de la provincia del Ranco

Un trabajo coordinado realizan la Fiscalía de Río Bueno y la Policía de Investigaciones para esclarecer el incendio que afectó en la madrugada del pasado lunes 18 de junio a una casa y un galpón de un predio ubicado en el sector Maihue – Carimallín de la comuna de Río Bueno, el que fue provocado por sujetos con el rostro cubierto que maniataron al cuidador del terreno y a su cónyuge para perpetrar el delito.

En el marco de este trabajo conjunto, que se inició el mismo lunes, durante la tarde de ayer se reunieron el fiscal Sergio Fuentes Paredes y los subprefectos Christian Alfaro Zúñiga (jefe de la Prefectura Provincial La Unión) y Aldo Salvo Merino (jefe de la Brigada de Investigación Criminalística de La Unión) con el objetivo de afinar detalles de las indagatorias. La reunión se efectuó en dependencias de la Fiscalía de Río Bueno.

El fiscal Sergio Fuentes explicó que “hemos realizado varias jornadas de coordinación. El lunes realizamos un análisis del trabajo que se efectuó en el sitio del suceso con el personal de Lacrim que estuvo a cargo.  Con la información sobre los medios de prueba que se reunieron en el lugar pudimos establecer una línea investigativa y se planificó el trabajo investigativo futuro, decretándose nuevas diligencias. Y ayer estuvimos afinando los detalles para el cumplimiento de estas diligencias”.

El subprefecto Aldo Salvo, en tanto, explicó que el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones se inició el mismo lunes, cuando concurrió al sitio del suceso un equipo de la Bicrim, el que luego de analizarlo “requirió el apoyo del Laboratorio de Criminalística de Valdivia y Puerto Montt, quienes analizaron los antecedentes y recogieron las evidencias de interés criminalístico que pudiera servir a la investigación”.

 

Noticias Relacionadas

14/01/2022

Cuenta pública: Fiscalía formalizó a 3.286 imputados durante 2021 en Los Ríos

14/01/2022

Fiscalia formalizó a 3 imputados que recibieron encomienda con más de un kilo de éxtasis en Valdivia

14/01/2022

Inauguran nuevo edificio de la Fiscalía Local de Los Lagos