Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscal Tatiana Esquivel dictará clases de litigación a fiscales de México

La fiscal jefe de Valdivia fue designada por el Fiscal Nacional para participar como relatora en un curso de Litigación Oral Avanzada dirigido a persecutores de la Procuraduría mexicana.

La fiscal Tatiana Esquivel es relatora de la Academia de la Fiscalía de Chile y docente de la UACh.

La fiscal Tatiana Esquivel es relatora de la Academia de la Fiscalía de Chile y docente de la UACh.

Durante toda la próxima semana, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel López, estará en Ciudad de México dictando un curso de Litigación Oral Avanzada para fiscales de la Procuraduría General mexicana, en el marco del proyecto “Intercambio de experiencias y mejores prácticas para la Consolidación del Sistema Acusatorio México-Chile”.

La fiscal Esquivel fue designada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para representar al país en esta actividad junto con otros tres fiscales adjuntos del Ministerio Público de Chile: Heriberto Reyes (Talagante), Cristián Suárez (San Miguel) y Patricio Caroca (San Javier).

El Ministerio Público de Chile es considerado un referente a nivel latinoamericano  en implementación del sistema acusatorio, por lo que es frecuentemente requerido por otras instituciones para realizar capacitaciones y recibir visitas técnicas.

“Estas clases se enmarcan en un plan de acción de coordinación que la Fiscalía de Chile mantiene con otros organismos gubernamentales. He sido designada por el Fiscal Nacional junto a otros tres fiscales para dictar este curso a fiscales de México, lo que se enmarca también dentro de las clases que impartimos los fiscales que pertenecemos a la Academia de la Fiscalía de Chile”, explicó la fiscal Tatiana Esquivel.

Desde el año 2009, la fiscal Esquivel es relatora de la Academia de Entrenamiento de la Fiscalía de Chile, en el área de litigación oral, y además es docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

El curso de Litigación Oral Avanzada que dictará en Ciudad de México comienza el lunes 24 y finaliza el sábado 29 de septiembre, y tiene por objetivo profundizar en abordajes, técnicas y estrategias de procesos orales de impartición de justicia. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos