Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado por violencia intrafamiliar y tenencia ilegal de armas en Valdivia

El fiscal Daniel Soto formalizó hoy a un hombre por maltrato habitual, amenazas reiteradas, receptación de un arma de fuego y por tener, sin autorización, revólveres, un fusil y una escopeta, entre otras armas.

La Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para investigar.

La Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para investigar.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó esta tarde a un hombre por los delitos de maltrato habitual y amenazas en contexto de Violencia Intrafamiliar –ambos cometidos contra su cónyuge-, además de tenencia ilegal de armas de fuego y receptación.

En la audiencia de control de la detención y formalización, el fiscal Daniel Soto explicó que el imputado y su esposa se encontraban separados de hecho desde marzo de este año, luego de 21 años de matrimonio en los que existieron episodios constantes de maltrato que fueron recientemente develados por la víctima.

“Los últimos hechos ocurren el fin de semana pasado,  con amenazas de muerte que se generan por vía telefónica. Esto desencadena parte de las diligencias que instruye el fiscal de turno, que dan como resultado el hallazgo de 360 municiones de diverso calibre y 12 armas de fuego”, sin que el imputado tuviera autorización para la tenencia de ocho de ellas, explicó el fiscal del Ministerio Público.  

Entre las armas encontradas en el domicilio del imputado, ubicado en la comuna de Valdivia, había revólveres, un fusil, una escopeta, un rifle y otro revólver que tenía encargo por robo, pues su propietario denunció que le fue sustraído desde un inmueble de la comuna de Providencia.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva del imputado, por la causal de peligro para la seguridad de la víctima.

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación por estos hechos.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos