Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía de Análisis Criminal y Focos se reunió con la Corte de Apelaciones de Valdivia

Además, esta unidad dirigida por el fiscal Álvaro Pérez Astorga continúa realizando actividades de difusión sobre sus funciones, que han incluido a tribunales, municipios, las policías y la comunidad.

En la foto, el fiscal jefe Álvaro Pérez junto a dos ministros presentes en la reunión.

En la foto, el fiscal jefe Álvaro Pérez junto a dos ministros presentes en la reunión.

El equipo de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ríos se reunió con los ministros de la Corte de Apelaciones de Valdivia para exponerles sobre el funcionamiento de esta nueva unidad.

El fiscal jefe de esta Fiscalía, Álvaro Pérez Astorga, explicó cuáles son sus principales tareas, los delitos que les corresponde investigar  y la metodología que utilizan para recopilar información que permita detectar focos delictuales e investigarlos para desbaratarlos.

Junto con esta reunión, la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos continúa realizando las actividades de difusión que iniciaron en enero de este año, al comenzar su funcionamiento en la Región de Los Ríos.

En los últimos días, estas actividades han incluido reuniones con los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia y del Juzgado de Garantía de esta ciudad, Carabineros, la PDI, los municipios de Mariquina y Máfil, los colegios Windsor School e Inmaculada Concepción, entre otras instituciones.

Para las próximas semanas esta Fiscalía tiene contemplado también realizar reuniones con establecimientos educacionales y parlamentarios de la región, además de autoridades de la zona.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos