Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Condenan a 7 años de presidio a hombre acusado por la Fiscalía de Mariquina por violar a su suegra

El fiscal Alejandro Ríos acreditó en un juicio oral que el acusado cometió este delito en la comuna de Lanco en el año 2014. También fue sentenciado por exhibir sus genitales a sus sobrinas.

La Fiscalía acreditó en el juicio oral la responsabilidad del acusado en tres delitos.

La Fiscalía acreditó en el juicio oral la responsabilidad del acusado en tres delitos.

A cumplir una pena de 7 años de presidio como autor del delito de violación y a otras dos penas de 61 días de presidio por ofensas al pudor fue sentenciado hoy un hombre de 50 años, a quien la Fiscalía Local de Mariquina llevó a juicio oral la semana pasada.

Durante el juicio, el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales con las que acreditó que el acusado cometió estos delitos en la comuna de Lanco, contra integrantes de su grupo familiar.

“El acusado fue sentenciado a una pena de 7 años como autor del delito de violación que afectó a su suegra, y a dos penas de 61 días por el delito de ofensas al pudor que afectó a dos menores de edad”, que son sus sobrinas, a quienes exhibió sus genitales en dos oportunidades distintas, según explicó el fiscal del Ministerio Público.

Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía no dio a conocer el nombre del acusado, para evitar que con su identificación se pudiera también identificar a las víctimas de estos hechos.

La sentencia fue pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos