Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía de Valdivia formalizará mañana a imputado por femicidio

El fiscal Marcelo Leal solicitó hoy la ampliación de la detención de Manuel Pineda Catricheo, debido a que para formalizar la investigación era necesario contar con el informe de autopsia que debe evacuar el Servicio Médico Legal.

La formalización se efectuará mañana a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Valdivia

La formalización se efectuará mañana a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Valdivia

Esta mañana se efectuó en el Juzgado de Garantía de Valdivia la audiencia de control de la detención de Manuel Jesús Pineda Catricheo (35), quien fue detenido ayer por Carabineros por causar la muerte de su expareja, Karina Uribe Uribe (31), apuñalándola en la zona torácica.

Este hecho ocurrió ayer en la tarde en un domicilio ubicado en la población Menzel de la comuna de Valdivia.

Las primeras diligencias de investigación las instruyó el fiscal Gonzalo Valderas Aguayo, quien dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia se haga cargo de realizar la investigación de esta causa.

A la audiencia de control de la detención, que se efectuó hoy a las 11:10 horas, compareció el fiscal Marcelo Leal Contreras, quien  solicitó ampliar por 24 horas la detención de Pineda Catricheo, argumentando que para formalizar la investigación era necesario contar con el informe de autopsia que debe evacuar el Servicio Médico Legal.

La solicitud fue acogida por el juez Carlos Acosta, quien programó para las 11:00 horas de mañana martes la audiencia en que la Fiscalía formalizará al imputado por el delito de femicidio.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos