Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía formalizará el viernes a dos imputados por la muerte de una mujer en Los Lagos

El fiscal José Rivas explicó que hoy se amplió la detención de Luciano Aedo Flores y Álex Pinto Rojas debido a que el Ministerio Público aún no dispone del informe de autopsia sobre la causa del fallecimiento de Nora Sánchez Martínez.

El fiscal José Rivas dirige la investigación de esta causa.

El fiscal José Rivas dirige la investigación de esta causa.

Este mediodía se amplió la detención de dos hombres a quienes la Fiscalía Local de Los Lagos investiga por su presunta participación en la muerte de una mujer de 71 años, quien falleció el pasado sábado 29 de julio al interior de un local comercial de venta de bebidas alcohólicas de su propiedad.

El fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas Elgueta, quien dirige la investigación de esta causa, señaló que el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de esa ciudad la ampliación de la detención de los imputados Luciano Eduardo Aedo Flores y Álex Javier Pinto Rojas, debido a que aún no dispone del informe de la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal de Valdivia para determinar la causa de muerte de Nora Sánchez Martínez.

“La detención de ambos sujetos está asociada al fallecimiento de una anciana por la acción de terceros. El hecho ocurrió el sábado pasado en horas de la tarde en un expendio de alcoholes de la comuna de Los Lagos. Los imputados entregaron versiones contradictorias y estamos esperando el informe de autopsia para la formalización de cargos”, precisó el fiscal José Rivas.

La audiencia para la formalización de la investigación que debe realizar la Fiscalía de Los Lagos fue fijada por el Juzgado de Garantía para las 12:00 horas del viernes 4 de agosto. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos