Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía formalizó a un imputado por homicidio frustrado en Panguipulli

La fiscal Alejandra Anabalón comunicó a Sebastián Lincocheo Trafipan que se le investiga por agredir a la víctima con un cuchillo, con la intención de darle muerte. El hecho ocurrió en el sector Ancacomoe de esta comuna.

La fiscal Alejandra Anabalón dirige la investigación de esta causa.

La fiscal Alejandra Anabalón dirige la investigación de esta causa.

La Fiscalía Local de Panguipulli formalizó una investigación por el delito de homicidio frustrado contra un hombre de 69 años, quien en la tarde del pasado viernes 21 de julio apuñaló con un cuchillo a otro hombre con el que compartía en su casa ubicada en el sector Ancacomoe de esta comuna.

En la audiencia de formalización, la fiscal jefe de Panguipulli, Alejandra Anabalón Zunino, comunicó al imputado Sebastián Eusebio Lincocheo Trafipan que se le investiga por cometer este delito agrediendo a la víctima en la zona toráxica.

“El imputado, sin mediar mayor provocación por parte de la víctima, tomó un cuchillo, se abalanzó en su contra y le propinó una puñalada en la zona toráxica. Además, le propinó un corte con la misma arma en el rostro”, señaló la fiscal del Ministerio Público.

Agregó que, producto de esta agresión, “la víctima resultó con lesiones de carácter grave que motivaron su traslado al hospital base de Valdivia, donde fue internado y sometido a una cirugía”.

El Juzgado de Garantía de Panguipulli otorgó a la Fiscalía un plazo de investigación de 120 días, y decretó para el imputado las medidas cautelares de arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos