Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía reconstituyó escena por homicidio frustrado a un carabinero en Valdivia

La diligencia fue dirigida por la fiscal Tatiana Esquivel, quien explicó que el objetivo de la reconstitución es esclarecer con precisión la dinámica de este hecho ocurrido en marzo, cuando un hombre que manejaba en estado de ebriedad intentó atropellar a un carabinero que pretendía controlarlo.

La fiscal Tatiana Esquivel dirigió la diligencia en el sitio del suceso.

La fiscal Tatiana Esquivel dirigió la diligencia en el sitio del suceso.

Esta mañana, la Fiscalía Local de Valdivia realizó una reconstitución de escena en el sector Las Ánimas de esta ciudad, en el marco de una investigación por los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y homicidio frustrado a un carabinero de servicio.

La diligencia fue dirigida por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel López, quien explicó que el hecho que se reconstituyó ocurrió en el pasado mes de marzo, cuando el conductor de un vehículo particular intentó atropellar a un funcionario policial al advertir que éste pretendía efectuarle un control vehicular en la avenida Pedro Aguirre Cerda.

“El propósito de esta diligencia es esclarecer con precisión la dinámica de los hechos”, señaló la fiscal Esquivel, quien trabajó en el sitio del suceso con personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), Laboratorio de Criminalística (Labocar) y Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

“Sus peritajes nos aportarán información que nos permitirá tomar una decisión con respecto al destino de este caso”, precisó la fiscal del Ministerio Público.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos