Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

En prisión preventiva imputado por la Fiscalía por manejar ebrio y causar muerte de hombre en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos formalizó a Juan Inostroza Jeldres por conducir una camioneta en estado de ebriedad y chocar contra un automóvil, provocando la muerte del conductor y lesiones en otras seis personas. Luego de la colisión, el imputado huyó del lugar.

La Fiscalía de Mariquina dirige la investigación de esta causa.

La Fiscalía de Mariquina dirige la investigación de esta causa.

La Fiscalía Local de Mariquina formalizó ayer una investigación contra un hombre de 47 años, por manejar en estado de ebriedad causando la muerte de un hombre y lesiones a seis personas, y por huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a las víctimas ni dar aviso a la autoridad.

En la audiencia de formalización, que se efectuó en el Juzgado de Garantía de Mariquina, el fiscal Alejandro Ríos Carrasco comunicó al imputado Juan Enrique Inostroza Jeldres que el Ministerio Público lo investiga como autor de estos hechos ocurridos alrededor  de las 23:30 horas del sábado 1 de abril, en el kilómetro 11 de la ruta T-20, que une a San José de la Mariquina con la localidad de Mehuín.

“Según el informe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, el imputado, producto de su estado de ebriedad, colisionó la camioneta que manejaba contra un automóvil, causando la muerte del conductor Pedro Eduardo Martin Imigo y dejando además a otras seis personas lesionadas”, precisó el fiscal Alejandro Ríos.

Agregó que luego de provocar este accidente, el imputado huyó del lugar y fue detenido horas después por personal de Carabineros.

A solicitud del fiscal Ríos, el Juzgado de Garantía de Mariquina resolvió dejar en prisión preventiva al imputado y fijó en 100 días el plazo para que la Fiscalía realice la investigación de estos hechos. 

 

Noticias Relacionadas

11/05/2022

Fiscal Tatiana Esquivel participó como expositora en curso de capacitación para fiscales de España

14/02/2022

Condenan a hombre acusado por la Fiscalía por manejar ebrio causando la muerte de una bebé recién nacida en Los Lagos

02/02/2022

Fiscalía formalizó a psiquiatra por violación y abuso sexual contra 8 pacientes en Río Bueno