Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

A 7 años de presidio condenan a hombre acusado por la Fiscalía por robar en una casa en Valdivia

El fiscal Daniel Soto acreditó en un juicio oral la responsabilidad de Gonzalo Lefno Bañares en este hecho. El acusado sustrajo relojes, joyas y ropa desde el interior de la vivienda.

El fiscal Daniel Soto dirigió la investigación de esta causa y llevó a juicio al imputado

El fiscal Daniel Soto dirigió la investigación de esta causa y llevó a juicio al imputado

Un hombre de 35 años a quien la Fiscalía Local de Valdivia llevó a un juicio oral acusándolo por el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación, fue condenado ayer por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia a cumplir una pena de 7 años y 184 días de presidio.

Durante el juicio, el fiscal Daniel Soto presentó pruebas materiales y testimoniales con las cuales acreditó la participación del acusado Gonzalo Alejandro Lefno Bañares como autor de este delito, el que perpetró el 11 de agosto del año pasado en una vivienda de la calle Tornagaleones, en la comuna de Valdivia.

El acusado ingresó al inmueble tras forzar un ventanal del living y desde el interior sustrajo relojes, joyas, un par de zapatos, dos parcas y una chaqueta, entre otras especies.

“El acusado fue sorprendido por testigos y luego llegó Carabineros, quienes lograron detenerlo con parte de las especies en su poder, en tanto que las otras las abandonó en el camino”, precisó el fiscal Daniel Soto.  

La sentencia contra Gonzalo Lefno fue pronunciada por la primera sala del tribunal. 

 

Noticias Relacionadas

05/12/2022

Condenan a presidio perpetuo calificado a hombre acusado por robo con homicidio en el marco de un crimen de odio transfóbico en Valdivia

26/11/2022

Condenado hombre acusado por la Fiscalía como autor de homicidio calificado en el marco de un crimen de odio transfóbico

03/06/2022

Fiscal Tatiana Esquivel expuso en una jornada interinstitucional en Valdivia