Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía dirige investigación por incendio en que fallecieron tres personas en Panguipulli

El fiscal subrogante Pablo Silva señaló que la causa basal del siniestro “no correspondería a una falla eléctrica, sino que tendría relación con un elemento calórico, probablemente a una vela o un fogón”.

El fiscal (s) Pablo Silva dirige la investigación de esta causa.

El fiscal (s) Pablo Silva dirige la investigación de esta causa.

La Fiscalía Local de Panguipulli dirige una investigación para determinar las circunstancias en las que se originó anoche el incendio de una casa en el que fallecieron tres personas, en el sector rural Punahue de esta comuna.

El fiscal subrogante de Panguipulli, Pablo Silva Oyarzún, instruyó que la investigación la realicen la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, en tanto que las autopsias de los cadáveres serán realizadas por el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, que además realizará pericias tanatológicas para lograr la identificación de las personas fallecidas.

“Desafortunadamente, la vivienda se calcinó en su totalidad, falleciendo tres personas. Se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios con un perito químico, para verificar o descartar la presencia de acelerantes o, más bien, la causa basal del incendio”, precisó el fiscal (s) Pablo Silva.

El abogado del Ministerio Público agregó que, según la información preliminar que le entregó Bomberos, la causa del incendio “no correspondería a una falla eléctrica, sino que tendría relación con un elemento calórico, posiblemente una vela o un fogón”.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos